La gobernadora Rocío Nahle García y el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, inauguraron la Semana Nacional de Vacunación, destacando la colaboración con diversas instituciones y la política de prevención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Buscamos un Veracruz sano, por eso nos acercamos a la gente y solicitamos apoyo a las Fuerzas Armadas y la Marina para llegar a los 212 municipios y 22 mil comunidades”, afirmó la gobernadora.
El representante federal explicó que vacunar es construir un país donde nacer no signifique desventaja. El IMSS-Bienestar se compromete a aplicar más de medio millón de dosis esta semana, lo que representa más de una tercera parte del esfuerzo nacional. Para ello, se desplegaron seis mil vacunadores en unidades médicas, escuelas, plazas públicas y comunidades rurales.
El secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, explicó que el Gobierno de Veracruz aplicará gratuitamente 672 mil 319 dosis de 14 vacunas del esquema básico, con el objetivo de alcanzar una cobertura del 95% y proteger a la población contra 20 enfermedades prevenibles.
Del 26 de abril al 03 de mayo, se vacunará contra tuberculosis, sarampión, rubéola, tosferina, poliomielitis, tétanos, difteria, hepatitis B, influenza y COVID-19, priorizando a niñas y niños de 0 a 9 años, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años.
Durante el arranque, se aplicaron dosis a personas de todas las edades, incluyendo a mujeres embarazadas.
Bajo el lema Vacunarse es Salud, la Secretaría de Salud reafirma su compromiso de brindar atención profesional y cálida, con orientación personalizada para asegurar que cada persona reciba el esquema correspondiente.
La campaña de vacunación es permanente. Las personas sin Cartilla Nacional de Salud pueden acudir a su unidad médica o a los módulos itinerantes para recibir la vacuna indicada según su edad y condición de salud.